top of page

FC BARCELONA CONTA LA LGTBIFOBIA

Una vez más, en su constante esfuerzo por combatir la discriminación hacia la comunidad LGTBI, el FC Barcelona conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra la LGTBI-fobia en el Deporte y en el que el club invitó a LOVE RIGHTS a estar presente.



En esta ocasión, la conmemoración se llevó a cabo durante el partido del pasado domingo 18, antes y durante el encuentro entre el Barça Femenino y el Atlético de Madrid en el Estadi Johan Cruyff. Este evento deportivo, que agotó todas las entradas, no solo fue una emocionante competencia, sino también un espacio para abogar por la igualdad de género y combatir la discriminación en el ámbito deportivo.


En el Palco, estuvieron presentes la vicepresidenta institucional Elena Fort, el directivo a cargo del fútbol femenino Xavier Puig, y la responsable del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del Club, Maite Laporta. Además, se contó con la presencia de Xavier Florensa, director general de Políticas Públicas LGBTI+, Tània Verge, consejera de Igualdad y Feminismos, así como representantes de la asociación multideportiva LGTBIQ+ Panteres Grogues y de nuestro presidente Kevin de Ribes en representación de Love Rights Global Organization, dedicada a la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.



Este fue un día especialmente significativo, con diversas actividades centradas en promover la igualdad y el respeto en el ámbito deportivo.


Además, tras el calentamiento, la artista Llum interpretó el himno del Barça. Durante el descanso, presentó una canción de su primer EP 'No light'. Llum, reconocida por su compromiso con la comunidad LGTBI, ha participado en numerosos eventos relacionados con la causa, incluso siendo concursante en la primera edición de Eufòria.




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page